domingo, 1 de marzo de 2009

Telly Savalas


Aristoteles "Telly" Savalas, actor estadounidense descendiente de griegos (Gardens City, New York 21 de enero de 1924 - New York 22 de enero de 1994) recordado por su calva y por sus chupa-chups de su personaje Kojak, un duro pero concienciado teniente de policía.

Participó en numerosas películas y series de televisión, tales como Jóvenes Salvajes, El Cabo del terror, Los violentos de Kelly, La historia más grande jamás contada o Doce del patíbulo

Otra notoria participación de este gran actor fue en la película de James Bond On Her Majesty's Secret Service filmada en 1969.

En ella participó interpretando a Ernest Stavro Blofeld, archienemigo del legendario agente inglés y jefe de la organización SPECTRA. James Bond (interpretado por George Lazenby) con la ayuda del padre de la Condesa Teresa (Diana Rigg) destruyen las instalaciones donde ha maquinado su siniestro plan. Blofeld, en venganza durante el día de la boda, asesina de un tiro en la cabeza a la esposa de Bond, Teresa.


En sus últimos años, incapaz de desembarazarse de la personalidad de Kojak, su carrera quedó restringida a apariciones especiales en cine y televisión y a un intento de resucitar la serie en 1989 que duró tan sólo cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario