miércoles, 11 de marzo de 2009

Candy Candy

Candy Candy (キャンディ・キャンディ Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la manga-ka ("dibujante de manga") Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979

Adaptaciones [editar]

La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 26 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.

Aparte de esto, Las Novelas Candy Candy fueron escritas por Kyoko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que las 9 mangas fueran publicadas y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990. Gracias a las peticiones de miles de fans y Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron republicados en Japón, y se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países. La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina. Por su parte la serie se estrenó en España en la década de los 80 por TVE1[1] todos los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios.


Argumento

En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candy White, quien fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario